La familia del presidente de Atomy, Han-Gill Park, registra la mayor donación de honor familiar de tres generaciones
Evento conmemorativo del Ayuntamiento de Sejong celebrado con la esperanza de difundir el espíritu de compartir el ADN con todos los ciudadanos
En Sejong-si nació el mayor donante de tres generaciones de la Sociedad de Honor de la Familia de Corea.
El Cofre comunitario de Corea anunció que el 23 de agosto celebró un evento en el Centro de Cultura del Libro en el cuarto piso del Ayuntamiento de Sejong para conmemorar que nueve miembros de la familia del presidente de Atomy, Han-gill Park, se unieron a la Sociedad de Honor de la Familia e hicieron la donación más grande en Corea. A la ceremonia asistieron el presidente de Atomy, Han-gill Park, el vicepresidente Kyoung Hee Do, el alcalde de Sejong, Min-ho Choi, el presidente de CCK Byong-joon Kim, el presidente de CCK Sejong Sang-hyuk Park y el presidente Yoon-hoe Kim del Club de Honor de Sejong. Durante su discurso en la ceremonia, el alcalde de Sejong, Min-ho Choi, dijo “Me complace ver al mayor donante de tres generaciones de la Sociedad de Honor de la Familia en Corea entre los ciudadanos de Sejong. Espero que el ADN compartido del presidente Han-Gill Park y su familia se extienda a los ciudadanos de Sejong y, con suerte, a todo el país”.
El presidente Han-Gill Park se unió a la Sociedad de Honor en 2014, mientras que el vicepresidente Kyoung Hee Do se unió en 2015. Sus hijos y nietos se han ido uniendo constantemente, hasta marzo de 2023 y, en julio, Han-gill Park y Kyoung Hee Do donaron otros 80 mil USD cada uno, lo que cuenta un total de 880mil USD de los nueve miembros de la familia. Esta es la donación más grande en Corea realizada por una familia de tres generaciones en la Sociedad de Honor de la Familia.
El intercambio del presidente Han-gill Park comenzó incluso antes de convertirse en un empresario exitoso. Después de que un negocio fallido en un centro comercial lo dejara con malos antecedentes crediticios, fundó Atomy y retribuyó su primer sueldo. Donó entre 160 y 240 USD de su escaso sueldo a una escuela primaria cercana a su oficina para estudiantes que no podían permitirse comprar el almuerzo. ¿Qué lo impulsó a compartir, incluso cuando él mismo estaba pasando por un momento difícil? “Compartir consiste en hacer algo cerca de casa, algo pequeño, algo ahora”, dijo el presidente Park, añadiendo que la idea de “ganar más dinero antes de dar más” se vuelve en una carga conforme pasa el tiempo. Deberíamos hacer todo lo que podamos ahora mismo, por poco que sea, y sin buscar deliberadamente organizaciones específicas. De esa manera, compartir no se siente como una carga y, naturalmente, se convierte en parte de nuestra rutina diaria. Al igual que lo que comparte el presidente Park. “Compartir debería ser una rutina diaria, no un evento”, dijo Byong-joon Kim, presidente de CCK, “y el presidente Han-gill Park es un hombre de negocios que ha hecho de compartir una rutina diaria”.
La única compañía entre las 500 principales que aporta más de 2 % de sus ingresos
Atomy, que fue fundada de la nada por el presidente Han-gill Park y que desde entonces se ha convertido en una compañía de distribución mundial, también es una compañía que se toma en serio el compartir. Fundada en 2009, Atomy opera 25 compañías en el extranjero incluyendo EE. UU., China, Japón, Malasia, Australia y Camboya, con ingresos consolidados de 1.5 millones USD el año pasado.
En 2021, las donaciones de Atomy como porcentaje de los ingresos netos fueron de 2.04 %, la única compañía entre las 500 principales que superó el 2 %, según “CEO Score”. Esto es más de 22 veces el promedio general de 0.09 %. En 2022, las donaciones ascendieron a 199 mil 200 USD, lo que representa 2.01 % de los ingresos netos en términos consolidados.
El intercambio de Atomy se realiza de varias maneras. En 2019, la empresa donó 8,000 USD en un fondo asesorado por donantes al Cofre comunitario de Corea para apoyar a las familias monoparentales solteras, utilizando el nombre del programa “Saengso MOM (Mamá que valora la vida)”. Esta representó una de las mayores donaciones de la compañía. Esta es la cantidad más alta donada por una compañía mediana. La compañía también ha donado un total de casi 40 millones USD a Compassion, el Hospital Oftalmológico de Siloam, el Centro médico presbiteriano y similares. Además, la compañía ha estado lanzando otras actividades de intercambio, como apoyar a familias de bajos ingresos, multiculturales y monoparentales en las regiones de Daejeon, Sejong y Chungcheongnam-do, proporcionando becas y suministros para la educación secundaria, donación de artículos de uso diario de primera necesidad y apoyo a instalaciones de bienestar para adultos mayores, niños y personas discapacitadas, así como el financiamiento para la compra de taxis para personas discapacitadas en Sejong-si.
El intercambio de Atomy es posible gracias a la filosofía de compartir del presidente Han-gill Park. Como cristiano devoto que se describe a sí mismo como mayordomo de Dios, explicó: “Dios me ha dado todo lo que he ganado”, antes de agregar: “No es para que yo lo gaste, está destinado para que se lo dé a la gente”. Para él, compartir es una manera de cumplir su llamado y compartir el amor de Dios con el mundo.